El análisis de patrones de clic se puede utilizar de varias formas, pero los pasos básicos son los siguientes:
Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.
Los operadores modales se pueden cambiar mediante el uso de una variedad de técnicas de PNL, como reencuadre, ritmo futuro y anclaje.
El primer uso conocido de mapas mentales fue en la década de 1960 por Tony Buzan, quien desarrolló la técnica como una forma de mejorar la memoria y el aprendizaje. En la década de 1980, Richard Bandler y John Grinder, los fundadores de la PNL, comenzaron a explorar el uso de mapas mentales en la PNL.
DAT se basa en el principio de que nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están influenciados por nuestros recuerdos. Cuando nos disociamos de un recuerdo, podemos obtener una nueva perspectiva sobre él y verlo bajo una luz diferente.
Hay muchos tipos diferentes de patrones de lenguaje en PNL. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y tecnicas de pnl cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.
Son personas que se centran en su propio punto de vista, su propia perspectiva hacia el mundo y sus sensaciones. Usan sus propios criterios para analizar y decidir.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que United states of america. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es possible que seas una persona Visible. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea Visible.
Esta técnica busca convencer a la otra persona para que haga lo que deseamos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.
Hay varias formas de utilizar la sincronización. Una forma es reflejar el lenguaje corporal de la otra persona. Esto se puede hacer haciendo contacto visual, adoptando una postura identical y usando gestos similares. Otra forma de usar la sincronización es coincidir con la respiración de la otra persona.